Abantos Vertical desarrolla trabajos en altura desde hace casi 30 años. El real decreto 2177 de 2004 establece como deben llevarse a cabo los trabajos en altura, determinando el marco regulatorio y de seguridad para llevar a cabo las tareas necesarias en condiciones adecuadas para las personas e instalaciones.
Abantos Vertical ha evolucionado de forma paralela junto a la legislación implementando las últimas tecnologías, llevando a cabo con éxito todo tipo de proyectos, donde la seguridad es un factor clave en un entorno de singular peligro para las personas, como es la altura.
Abantos Vertical dispone de una plantilla con una gran capacidad técnica, sobre la base de un proceso de formación continua y reciclaje, así como la experiencia para llevar a cabo con éxito cualquier trabajo, cuyo denominador común sea la altura.
Atmósferas peligrosas y espacios confinados
Situaciones que requieren trabajos en suspension con cuerdas, accesos difíciles y equipos de respiración son tareas complicadas que exigen un nivel alto de especialización y experiencia: partes internas de sistemas industriales, silos, cubas, reactores, tanques de almacenamiento, cisternas o gasómetros entre otros.Habitualmente las localizaciones de atmósferas peligrosas se desarrollan en espacios confinados: entornos hostiles para las personas así como espacios donde cualquier maniobra supone un reto son lugares de operaciones comunes para los trabajos en altura.
La inspección, limpieza y mantenimiento son las labores mas demandadas en el sector industrial en éste tipo de entornos. Abantos Vertical desarrolla todo tipo de trabajos en entornos de espacios confinados y atmósferas peligrosas.
Difícil acceso y progresión sobre estructuras
Abantos Vertical es pionero en el uso de equipos motorizados para cuerdas, reduciendo considerablemente los tiempos de actuación en tales espacios.
Trabajos generales
Pintura, albañilería, limpieza en fachadas, patios o cubiertas, mediante trabajos verticales, suspension con cuerdas, son tareas frecuentes que requieren de formación específica para ser llevados a cabo de forma satisfactoria.