Verticales

Verticales Conforme A EN 353-1-2

Los sistemas verticales conforme a la norma son dispositivos que incorporan un carro de traslación que acompaña al operario, y bloquea el descenso de éste sobre el cable, rail o cuerda en caso de caída. Las líneas permanentes protegen de la caída a los trabajadores que transitan por escaleras y escalas principalmente; no obstante, las líneas provisionales poseen multiples aplicaciones.

La función principal de los sistemas verticales es proteger el elemento humano cuando la estabilidad se ve comprometida en tránsitos de carácter vertical, peligrosos por naturaleza; no obstante debemos resaltar la utilidad de éste tipo de instalaciones permitiendo acometer trabajos a diferente nivel del suelo, de forma segura

 

Cable , Rigido, Permanente Conforme A EN 353-1

  • Abantos Vertical | Sistemas anti-caídas verticales cable rígido
    Abantos Vertical | sistemas verticales
Su instalación esta restringida ángulos entre 75º y 105 º

Es necesario tener en consideración para su implantación entre otros parámetros

  • Resistencia donde se aloja el soporte que acoge el extremo superior del cable
  • Proteger la entrada y salida a la linea de vida
  • Posibles roces

Rail , Rigido , Permanente Conforme A EN 353-1

  • Abantos Vertical | Sistemas anti-caídas verticales rail rígido
    Abantos Vertical | sistemas verticales
Al contrario que el cable, el rail se fija a la estructura en toda su longitud lo que le confiere mayor estabilidad. Asociados a peldaños son una alternativa interesante donde no existen accesos instalados previamente, permitiendo la suspension sobre ellos de forma segura, por lo que se pueden realizar trabajos con las”manos libres”

Flexibles permanentes  / “Provisionales” Conforme A EN 353-2

Generalmente construidos en cuerda, su aplicación habitual es como elemento de conexión a las lineas de seguridad horizontales y puntos de anclaje en sus diferentes configuraciones, para acceder con seguridad a zonas alejadas de la linea y el punto de anclaje. El carro que bloquea sobre la cuerda permite una restricción de acceso mediante su regulación. Se deben tener en cuenta aspectos clave cómo por ejemplo el modelo de cuerda idóneo, para evitar consecuencias derivadas de situaciones como que la cuerda puede sufrir la caída contra superficies angulares.